Sheet cellar
Fitxa de celler
Dar a conocer la diferencia de cada bodega. Viñedos en Lanzarote |
Sobre estos temas es útil consultar The work of a buyer on behalf of an importer: The best option for serious importers / El trabajo del comprador por cuenta de un importador: La mejor opción para los importadores serios.
Como decía en Una experiencia japonesa: La importancia de definir las características del importador y su manera de trabajar. Ficha de importador :
"Los importadores no deben o no debieran importar y generar relaciones con bodegas sin un profundo conocimiento de éstas. Tantas veces se ve que compran vinos o conjuntos de vinos inadecuados a sus necesidades o incoherentes entre si. Ver Una experiencia japonesa: "¿Quién compra mis productos?". Explíquelo para captar nuevos clientes"
La bodega debe dar el máximo de información posible con el objetivo de interesar a sus potenciales compradores y facilitar al máximo que estos valoren correctamente sus características. Asimismo evita el exceso de comunicaciones entre las partes solicitando información
Información en la web de la bodega
Debiera ser la fuente principal de información sobre la bodega.
En ella deben aparecer -textos, imágenes, vídeos- de una manera atractiva y fácil de consultar -los siguientes elementos:
- Información sobre las personas que forman la empresa y la historia de la empresa. Ante todo de los propietarios pero también de todo el personal implicado de manera permanente: enólogos, comerciales, trabajadores de campo, administrativos,... Esta actitud genera una imagen positiva de la empresa y supone un compromiso y orgullo personal por parte de todos.
- Información sobre las viñas, variedades, producción global y por producto.... y sobre los procesos productivos e instalaciones. Particular atención a vincular la bodega al territorio y explicar la naturaleza especial que tenga y el compromiso de la bodega con éste.
- Información detallada y actual sobre cada uno de los productos que se elaboran. Especial atención al tipo de tapón usado. La forma clásica de ficha técnica de un vino debe complementarse con comentarios "humanizados" que informen del tipo de vino que se desea producir
- Información sobre los puntos de venta. Esta es una de los mejores instrumentos de marketing a disposición de la bodega pues permite que nuevos compradores puedan situar la calidad de nuestros productos al ver la calidad de nuestros clientes, informa a nuestros clientes para poder comprar el producto y fideliza a los puntos de venta.Ver ¿Vender es lanzar al mar mensajes en una botella?. Como promocionar su producto y su empresa (vinos y alimentos) y diferentes reflexiones sobre los puntos de venta
- Incluir valoraciones de nuestros vinos realizadas de forma veraz por consumidores calificados (escritores, periodistas, críticos, particulares,....)
- Incluir la venta desde la bodega pero sin hacer competencia desleal en precios a los puntos de venta y siendo conscientes que los futuros compradores (importadores, distribuidores,...) consultarán estos precios al recibir las ofertas de precios.
Información a enviar a los compradores/importadores que contacten
- Fichas con análisis elaborados por laboratorios autorizados (Incavi,...)
- Ficha de bodega que facilite la relación con el comprador
- Fichas de producto individualizadas y con foto de etiqueta y contraetiqueta
Un ejemplo de ficha de bodega y fichas de producto sería el siguiente:
Name / Nombre: Vinos P. A.
Address / Dirección / Adreça:
Masia Can Font, s/n
08760 Martorell (Barcelona), España
Tax Information / Datos fiscales:
Vinos P. A.
NIF (tax identification): 77xxxxxx-S C.A.E.
Nr. VIES (IVA-VAT):
Masia Can Font, s/n
08760 Martorell (Barcelona), Spain
Persona de Contacto / Contact person / Persona de contacte: Manuel Lxxx
Phone /Teléfono / Telèfon: Tel. +34 93 8xx xx xx - Fax +34 93 8xx xx xx
Web: www.vinospaxxx.com
Mail: info@vinospaxxx.com
Skype
WhatsApp:
Preferred currency / Moneda preferida: Euro
Payment characteristics / Características pago: Pre-payment before sending wines. We try to have stability of prices along the year. We update prices every January, keeping or raising them, depending on the market and crops). Is important to do sales forecasts to commit the winery to have stock reserved for your company
Incoterms: Ex-Works.
Samples: Samples are free but cost of transport is paid by importer. Transport company must be selected by the importer (UPS, DHL, TNT,...)
Common carrier / Transportista habitual: Vinos P. A. uses UPS to send samples to USA. We have asked UPS and theres is no problem to send the 4 bottles to Japan and the cost would be 180,26 Euro.
Product offered / Producto ofrecido / Producte ofert:
Technical sheets avalaible
Prod. 1:
Name / Nombre / Nom: Brut Nature Macabeu - Xarel・lo - 15 meses crianza / 15 months ageing Cava
Precio orígen / Price exworks / Preu exworks (sin impuestos/without taxes/sense impostos): 5,50 Euro/bot.
Unidades-caja / Units-case / unitats-caixa: 6 bot.
Peso palet / Pallet weight / Pes Palet (kgs):
Cajas -palet / Cases-pallet / Caixes per palet:
Medidas Caja / Box measures / Mides caixa (mm):
Palet medidas / Pallet measures / Mides palet (mm):
Peso palet / Pallet weight / Pes palet (kgs):
Producción anual / Annual production / Producció anual (bot., kgs, ...): 40.000 bot.
Prod. 2:
Name / Nombre / Nom: Brut Macabeu - Xarel・lo - 15 meses crianza / 15 months ageing Cava
Precio orígen / Price exworks / Preu exworks (sin impuestos/without taxes/sense impostos): 4,50 Euro/bot.
Unidades-caja / Units-case / unitats-caixa:
Peso palet / Pallet weight / Pes Palet (kgs):
Cajas -palet / Cases-pallet / Caixes per palet:
Medidas Caja / Box measures / Mides caixa (mm):
Palet medidas / Pallet measures / Mides palet (mm):
Peso palet / Pallet weight / Pes palet (kgs):
Producción anual / Annual production / Producció anual (bot., kgs, ...): 60.000 bot.
Information on winery/Información sobre la bodega:
Vinos P. A. cultivate white grape varieties Macabeu, Xarel・lo coming from 55 Ha. of our own vineyards.
Vinos P. A. is well known by consumers and a traditional peasant family for five generations is behind his products
Vinos P. A. estate is located in the heart of Penedes (Catalonia).
Penedes has a long winemaking history and tradition.
Vinos P. A. is exported main in Europe: France (http://www.solxxx.com/product.php?id_product=33) , Germany (http://www.winexxx.be/vinopa.html),....
Clients / Clientes: Vinos P. A. is sold to different good restaurants. As an example:
5.1 La Casa del Bosque. 15 reseñas de Google and it appears mentioned at http://restaurant.michelin.de/restaurant/spanien/xxx
5.2 One awarded restaurant we serve in France is Au Coxxxx, http://www.aucoxxxx.fr/
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