An example from Italy: When companies defend, or not, consumers who value their products
Un exemple d'Itàlia: Quan les empreses defensen, o no, als consumidors que valoren els seus productes
En estos días recientes ha desaparecido de la oferta de Aldi -al menos en Barcelona- unas excelentes anchoas que se vendían a 0,99 euros la lata de 30 gr. escurridos (50 gr. neto) siendo sustituídas por otra marca que se vende a 1,49 euros -comentario específico pendiente de publicar-
Al visitar la web de la empresa conservera cambiada es imposible saber donde encontrar ahora su producto, pues no se cita los puntos de venta
Empresas punteras como puede ser la italiana Consorzio Melinda - produce un 15% de la producción italiana y un 5% de la producción de la Unión Europea de manzanas - por el contrario da sus puntos de venta aunque se limita a mencionar sus clientes finales del mercado que controla, el italiano, aunque sea un gran exportador. Ello también nos da una lección sobre la importancia del mercado nacional como prioritario para la mayoría de empresas alimentarias
Las empresas productoras olvidan que al final es el consumidor final que compra y valora su producto, o no, y que motivar y cuidar a esos miles de decisiones de compra individuales es su mejor arma frente a la arbitrariedad posible de la distribución.
Trabajar la publicación de es una parte importante de la creación de una marca consolidada
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