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Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

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martes, 26 de enero de 2016

Precios justos: "¿Para tomar un buen vino hay que gastarse más de 10 euros?"



¿Para tomar un buen vino hay que gastarse más de 10 euros?

 To drink a good wine you have to spend more than 10 euros?

 ¿Per prendre un bon vi cal gastar més de 10 euros?



 Juan Espadero, dueño de La Abacería de Juan, con Alejandro Fernández, ayer en Cáceres. - Foto:FRANCIS VILLEGAS
Juan Espadero, dueño de La Abacería de Juan, con Alejandro Fernández, ayer en Cáceres. - Foto:FRANCIS VILLEGAS


La respuesta de Alejandro Fernández, dueño de Bodegas Pesquera en la Ribera del Duero es que no - Ver -

En una conversación reciente con el responsable de una importante tienda de vinos en Barcelona y al pedirle un vino bien valorado por los conocedores y con un precio alrededor de los 5 euros, este conocido usó la confianza en nuestro trato para preguntarme "Por qué los clientes siempre pedís los vinos que no tenemos?"

Analizando la cuestión surgen varios temas de fondo:

- Una buena tienda no puede tener todos los vinos claro, ni tan sólo quizás el 5% de vinos interesantes, por uno u otro motivo, que se producen en España y claro el 0,00000000001 o menos de los vinos interesantes que se producen en el mundo.

- "Qué público tiene una tienda, que vino quiere vender y que vino quieren sus clientes " .

Responder a estas preguntas es fundamental. Una tienda de visita frecuente por los clientes debe cubrir principalmente el consumo del vino cotidiano, con variedad y un cierto nivel de calidad -no debe pretender ser una gran superficie de precios baratos- 

Con fecha 2016 la gama de 3 a 6 euros debiera ser la parte fundamental de su oferta. No es el caso de la tienda de mi conocido en que la mayoría de vinos oscila en el rango 6 a 12 euros, una fracción muy limitada por debajo de los 5 euros y bastantes vinos por encima de los 12 euros. En consecuencia surge la queja espontánea del responsable de la tienda sobre la poca rotación de los vinos

- Conocimiento del sector y en particular de los propios productos vendidos insuficiente. Superados por las limitaciones de espacio y capacidad económica, frente al intento persistente de los comerciales de bodegas intentando colocar su producto a corto plazo, los propietarios se resisten a incorporar vinos y lo que es peor no hacen caso de las indicaciones de los clientes sobre vinos interesantes -reflexión del responsable de tienda "para una unidad que me van a comprar no me preocupo" - a la vez que manifiestan desconocer a bodegas emblemáticas por algún motivo y lo que es peor no manifiestan ningún interés por enterarse ni saber más. 

- Una guía de acción sería "Tenga los vinos o los productos que usted compraría pensando que ha hecho una buena compra y no se sentiría decepcionado o engañado," 

Esta es una reflexión abierta y espero poder completarla próximamente


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